Un catéter perisafe epidural, consiste en un pequeño tubo que se encarga de aplicar medicamentos de tipo analgésico, es decir, fármacos para el dolor que son usados en una zona de la espalda, especialmente alrededor de la médula espinal. El área anterior es denominada espacio epidural. Cuando se presenta una cirugía, una epidural adormece el área para que el paciente no sienta dolor. Posteriormente, a esta práctica médica, el medicamento que se ha administrado, mediante la epidural tiende a controlar el nivel del dolor mejor que un analgésico oral.
Los analgésicos son medicamentos que ayudan a aliviar el dolor, cuando se reducen las señales de dolor que van desde el área en que se realiza la cirugía hasta el cerebro. Se pueden presentar casos, donde se pueda tener una epidural durante varias horas. Pues, a través del catéter perisafe epidural se pueden administrar los medicamentos durante el tiempo que se considere necesario.
Al respecto, existe la posibilidad de administrarse uno o dos tipos de analgésicos mediante una epidural. Algunos medicamentos de esta categoría, no llegan a afectar los músculos ni la capacidad para poder moverse.
En relación a los anestésicos puede ocasionar el adormecimiento o disminución de la sensibilidad de una zona determinada del cuerpo. Se puede decir que estos sí llegan a afectar los músculos y la capacidad de movimiento. Además, reducen la presión arterial.
El personal médico encargado de aplicar la anestesia epidural o raquídea, se le denomina anestesiólogo. En este caso, se suele llevar un proceso específico, donde se limpia el área de la espalda, específicamente, donde se introducirá la aguja con una solución especial. Inclusive, esta zona se puede llegar a insensibilizar con un anestésico local.
Asimismo, es posible recibir líquidos mediante una vía intravenosa o medicamentos a través de esta vía, con el fin de conseguir relajar al paciente.
El anestesiólogo, es el especialista encargado de controlar el dolor en el paciente, colocando el cubrebocas unimask, antes de iniciar con la cirugía. A pesar de que se puede llegar a usar una aguja para colocar el catéter, en determinado momento se retira dejando únicamente este dispositivo.
Sencillamente, consiste en un equipo inspirado en las necesidades médicas. Cuenta con un diseño exclusivo para conseguir la disminución de las complicaciones a nivel del espacio epidural. Permite una adecuada resistencia a la tensión y al acodamiento, gracias a su punta suave y flexible para disminuir el riesgo de parestesia y penetración accidental, en el caso de los vasos sanguíneos.
Totalmente. En este caso, el anestesiólogo tomará la decisión sobre cuál es la dosis recomendada según el paciente y grado de dolor. Por tanto, para llegar a suministrar la dosis correspondiente de un medicamento bajo este método, el especialista debe tomar en consideración, la edad del paciente, la contextura, el tipo de cirugía que se realizará, así como, las condiciones médicas generales.
Al respecto, el método puede llegar a modificar la velocidad de infusión, conforme a las necesidades del paciente. Esto se considera si se llegan a presentar efectos secundarios en caso tal de que el paciente amerite más alivio o se requiera reducirla.
Todo procedimiento de esta categoría siempre debe ser realizado por un especialista. En esta ocasión, se estaría hablando de un especialista en analgésicos o anestesistas. Antes de llegar a introducir el catéter epidural, es posible recibir un medicamento, a través de la vena. Lo cual permitirá conseguir un nivel de relajación.
Para este caso, el paciente debe estar sentado o inclinado hacia adelante, con la finalidad de que quede expuesta el área baja de la espalda o puede estar acostado de lado con las rodillas dobladas hacia el pecho.
En este punto, el especialista se encarga de inyectar el medicamento para conseguir adormecer la piel de esta zona. Posteriormente, coloca una aguja en el área que ha sido adormecida. El catéter se inserta mediante la aguja. Es probable que se sienta cierta presión a medida que se va realizando esta práctica.
Luego, se procede a extraer la aguja, pero, el catéter se mantiene en la espalda para administrar debidamente el medicamento. Para ello, se adhiere a esta zona del cuerpo haciendo uso de una cinta adhesiva. Después de unos minutos, los medicamentos comienzan a hacer efecto.
En SUMEBA estamos seguros de que con esta información podremos orientar a las personas a que tengan más detalles sobre los productos que pueden conseguir en nuestro catálogo. Logrando de esta manera, mejorar significativamente la calidad vida de ellos, siempre trabajando desde una forma responsable y bajo materiales y productos de calidad certificada.
Si desea adquirir productos médicos especializados como el catéter perisafe epidural o cualquier otro material del sector salud, puede contactarnos mediante nuestros diversos medios de comunicación: WhatsApp +52 (477) 629 2249 o puede escribirnos al correo electrónico sumeba15@sumeba.com.mx. De esta manera, puede aclarar cualquier duda, con respecto a los productos que desea adquirir y los detalles de la correspondiente cotización.
FORMAS DE PAGO
NOSOTROS
Oxímetros
Espejo vaginal
Aguja whitacre
Ropa quirúrgica
Guantes de látex
Tienda ortopedia
Jeringas y agujas
Mascarillas de oxigeno
Materiales de laboratorio de química
Sillas de ruedas plegables
Cateter venoso central
Inspirómetro
Sutura atramat
Cepillo citológico
Cubrebocas unimask
Bolsa colostomía convatec
Catéter perisafe epidural
Equipo alado mariposa vacutainer
Lápiz para electrocauterio obs
Placa para electrocauterio con cable obs
CATEGORÍAS DE PRODUCTOS