ENVÍOS A TODA LA REPUBLICA

Lápiz para electrocauterio OBS

¡Bienvenidos a SUMEBA! En nuestra tienda en línea y tienda física podrán encontrar una amplia gama de insumos médicos de las más reconocidas marcas. Tal es el caso del lápiz para electrocauterios OBS, un instrumento médico de tipo quirúrgico que se usa para generar calor, con el fin de cortar, coagular y eliminar tejidos. Todo ello, siendo posible de acuerdo a la intensidad de electricidad que recibe.

Tiene este nombre por su similitud con los lápices normales. Este se encuentra formado por dos botones, uno para que se active el modo de corte y el otro para activar el modo de coagulación. Así, el especialista lo que hace es pulsar dichos botones para realizar el procedimiento requerido.

Además, son insumos médicos que se caracterizan por disponer de una cuchilla desechable y su cuerpo se encuentra fabricado en PVC, grado médico, donde se disponen los botones anteriormente mencionados. De igual forma, se cuenta con un cable que se puede conectar al generador.

Mayor seguridad en calidad y precio en insumos médicos

La electrocirugía es una práctica quirúrgica en la cual se implementan diversos niveles de corriente eléctrica, a través de un electrodo especial que se localiza sobre un tejido para cortarlo, extirparlo o deshacerse del mismo mientras se conserva bajo control la presencia de sangrado.

Este procedimiento se aplica para tratar ciertas patologías graves como en el caso del cáncer de piel, dado que consiste en un método ideal para conseguir la eliminación de células basales. También, se usa en especialidades como la obstetricia para desaparecer cuerpos o tejidos anormales del útero.

En SUMEBA nos dedicamos a ofrecerle insumos médicos de marcas con alto reconocimiento nacional e internacional para proporcionarle mayor seguridad en calidad y precio. Tenemos disponibles este equipo de electrocirugía y otros implementos de uso médico.

En cualquier centro hospitalario es esencial que se encuentre a la vanguardia y disponer de todos los materiales y equipos necesarios para atender todo tipo de casos. Esto considerando que la calidad del servicio y el éxito de las prácticas médicas depende de los implementos que se usen para las cirugías o intervenciones quirúrgicas.

Características del lápiz para electrocauterio

Los equipos quirúrgicos que se usan en el campo de las electrocirugías, se destacan por tener ciertas características que los convierten en elementos confiables, efectivos y seguros, tanto para los pacientes como los profesionales de la salud que los manejan.

Al respecto, el lápiz para electrocauterio OBS cuenta con algunas de las siguientes características:

  • El enchufe de tres clavijas se puede adaptar a gran parte de los generadores electroquirúrgicos.
  • No se encuentra fabricado con látex de caucho natural.
  • Tiene un cable flexible de 10 ft para proporcionar una fácil instalación y drapeabilidad.
  • El mandril universal permite un electrodo de 3/32″y elimina la rotación involuntaria durante el uso.
  • Ofrece una confiabilidad.
  • El barril texturizado es a prueba de líquidos, además, evita el deslizamiento o choque.
  • Dispone de un interruptor de color amarillo y azul codificado con realimentación audible y táctil, con el fin de confirmar la activación e identificar los controles de corte/coagulación.

Componentes de las unidades de electrocirugía

Estas unidades se encuentran constituidas por tres partes, cada uno cuenta con una función determinada para conseguir el efecto de corte o coagulación. Dentro de las partes que integran la unidad de electrocirugía están:

Generador electroquirúrgico

Esta parte es la que genera la corriente. Es aquí donde se configura la frecuencia y la potencia de la corriente que se transmite hacia los tejidos.

Electrodo activo o positivo

Se encuentra representado por las herramientas que maneja el especialista. Al respecto, la corriente que produce el generador electroquirúrgico fluye mediante el electrodo activo y después tiene contacto con el tejido del paciente. Hay varios tipos de punta: aguja, cuchillo o punta bola.

Electrodo de retorno o negativo

Se caracteriza por disipar las corrientes desde el paciente de manera segura. Específicamente, la plancha que representa la carga negativa, puede ser de plomo, metal o autoadhesiva descartable. En este caso, se coloca cerca de donde se realizará la incisión antes de que el paciente se acomode en la respectiva camilla.

¿Qué beneficios se obtienen de una electrocirugía?

Las unidades que se usan para este procedimiento médico se distinguen por permitir cauterizar o cortar los tejidos de manera rápida, a través de un daño térmico mínimo, permitiendo conseguir resultados estéticos favorables. Además, dentro de los beneficios que ofrecen estas unidades, se encuentran algunas como:

  • Garantizar una asepsia adecuada y reduce la probabilidad de transmitir infecciones de tejidos enfermos a sanos.
  • Reducen sustancialmente el sangrado de los tejidos, a través del cual se evita el uso de gasas, que están relacionados con infecciones del sitio quirúrgico.
  • Variedad en la instrumentación óptima para cada procedimiento quirúrgico.
  • Ahorro de tiempo considerable.

¿Cuánto tiempo dura la electrocirugía?

Se trata de una práctica médica donde se implementa corriente eléctrica, con el propósito de extirpar, cortar o destruir tejidos. En este caso, la corriente pasa mediante un electrodo que se ubica sobre el tejido o acerca de este. Dicho procedimiento puede llegar a durar alrededor de 10 minutos.

¿Cuántos tipos de electrocauteria existen?

Existen dos tipos de funcionamiento, en cuanto a las unidades quirúrgicas: el modo monopolar y el modo bipolar. El electrobisturí monopolar tiene una salida de calor, la corriente fluye desde el electrodo activo mediante el paciente y retoma por medio de una placa de electrocirugía o electrodo pasivo.

Es un instrumento que permite cortar y coagular el tejido, siendo posible esto, gracias a la potencia que ejerce en él. Por otra parte, el electrobisturí bipolar se caracteriza por aplicar la corriente eléctrica en dos puntas activas. Por lo general, son dos tijeras o pinzas donde la corriente fluye y a través de este método atraviesa el tejido.

Se trata de un instrumento de menor potencia, debido a que no funciona para realizar cortes. Se usa especialmente para laparoscopia, neurocirugía y cirugía facial, donde su uso principal es la coagulación de vasos sanguíneos, venas y arterias.

Lápiz para Electrocauterio OBS Premium

En SUMEBA tenemos disponible el lápiz para electrocauterio OBS, que como se sabe es un instrumento quirúrgico receptor de energía, por tanto, se usa para generar calor y poder cortar, coagular o eliminar tejidos. Gracias a su conector, permite ser usado en una gran variedad de dispositivos electroquirúrgicos.

Este instrumento desechable con control de mano, es muy confiable durante la ejecución de los procedimientos de electrocirugía. Su impermeabilidad se encuentra garantizada gracias a un sello especial de silicón (o-ring), a través del cual no se permite ninguna filtración de líquidos. Además, protege al operador de posibles descargas eléctricas. También, dispone de un “clic” audible del interruptor que garantiza la identificación rápida de su activación.

Si buscan algún equipo para electrocirugía o cualquier insumo médico de las mejores marcas, pueden acceder a nuestra tienda en línea para conocer todas nuestras opciones en estos productos. Para adquirir el lápiz para electrocauterio OBS u otro instrumento quirúrgico, les invitamos a contactarnos por cualquiera de los siguientes medios: chat en vivo desde nuestra página, al WhatsApp +52 (477) 379 7202, al correo electrónico sumeba15@sumeba.com.mx, las líneas telefónicas (477) 774 4195 y (477) 251 6828 o en Facebook como @sumeba.bajio.

whatsapp
whatsapp