ENVÍOS A TODA LA REPUBLICA

Cubrebocas unimask

  

Los cubrebocas unimask son elementos quirúrgicos tricapa, donde la capa externa es de tipo hidrofóbica, es decir, repele los líquidos; la capa intermedia se caracteriza por filtrar microorganismos; y, por último, la capa interna es hidrófila, se encarga de retener los líquidos. Son materiales totalmente desechables que se usan para cubrir y proteger la nariz y la boca. Además, poseen un adaptador nasal anatómico para mayor seguridad. Sin duda alguna un producto de gran valor para el cuidado y prevención de enfermedades a nivel respiratorio.

 

¿Cómo funciona una mascarilla?

 

Cuando se respira mediante el cubrebocas, se forma una barrera contra las gotas respiratorias de gran tamaño que pueden entrar o salir y, además, cuentan con un filtro para las gotas que son microscópicas (tamaño muy pequeño). Se estima que este tipo de materiales puede llegar a impedir entre el 50 y 80% de las gotas que se escapan y hasta un aproximado del 50% de las gotas que entran.

 

Es por esta razón que los cubrebocas ofrecen una protección tanto al usuario como a aquellas personas que se encuentran a su alrededor. Gracias a que se encuentran compuestos por material transpirable por lo que no irrita la piel y a su vez, cuentan con dos gomas elásticas acolchadas que se colocan detrás de las orejas para sujetarlas.

 

Mascarillas quirúrgicas

 

Cuando se elige un cubrebocas, es importante verificar que se ajuste adecuadamente al rostro. Dado que, los huecos pueden dejar que entre y salga aire con pequeñas gotas alrededor de los bordes de la mascarilla.

Es de saberse que, estos huecos pueden llegar a formarse, cuando el tamaño o tipo de cubrebocas no son los más indicados o puede deberse al vello fácil que tiene el usuario. En este sentido, es conveniente considerar algunos aspectos como los siguientes:

  • Colocar las manos en forma de cuenco alrededor de los bordes de la parte externa del cubrebocas. De esta manera, se puede garantizar que no existan espacios.
  • Comprobar que no fluya aire desde el área cerca de los ojos o desde los lados de la mascarilla.
  • Logrando el ajuste adecuado del cubrebocas, se podrá sentir que ingresa el aire caliente por el frente de la mascarilla. Posiblemente se puede ver que el material de la mascarilla se mueve hacia dentro y hacia fuera cuando realiza su proceso de respiración.
 

¿Qué requisitos deben cumplir los cubrebocas quirúrgicos?

 

La función que identifica a los cubrebocas unimask es evitar la dispersión de las partículas que se generan al momento de hablar o estornudar. Es así como se puede llegar a disminuir considerablemente el riesgo de contagio de una persona a otra.

 

Con relación a los diversos tipos de protección, en lo que respecta a la Organización Mundial de la Salud – OMS, prioriza los cubrebocas quirúrgicos. Pues, son productos fabricados por 3 capas de material no tejido.

 

Entre las características que identifican a este tipo de equipos de seguridad, se encuentran algunas como:

  • Permiten el paso del aire.
  • Bloquean las partículas respiratorias en un 95% como mínimo.
  • Son resistentes a los líquidos corporales.
  • Son cómodos y se ajustan debidamente a la nariz y a la boca.
  • Cuentan con suaves elásticos que se ajustan cómodamente alrededor de la oreja.
 

Material efectivo para prevención de riesgos de enfermedades respiratorias

 

El uso de las mascarillas quirúrgicas, se encuentra autorizado por la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés), mediante regulaciones estándar relacionadas con la implementación de materiales, como en el caso de las mascarillas faciales médicas. Al respecto, se recomienda su uso, por ejemplo, en el personal de salud, cuando proporcionen atención de rutina a un paciente que presente una enfermedad respiratoria.

 

Simplemente, es un material que cuenta con las condiciones ideales para bloquear las gotas, derrames o salpicaduras y se implementa, sobre todo para proteger a los pacientes de los trabajadores de la salud, disminuyendo su exposición a la saliva y secreciones respiratorias.

 

¿Cómo sacar el mayor provecho del uso de la mascarilla?

 

La efectividad de las mascarillas médicas puede garantizarse, cerciorándose que están bien ajustadas al contorno de la cara. De esta manera se evita la fuga de aire, a través de los bordes.

 

Como se describió anteriormente, los cubrebocas deben quedar ajustados y cubrir la nariz, boca y mentón, sin dejar ningún hueco. Para ello, se debe sentir que el aire caliente sale directamente por la parte delantera de la mascarilla al momento de exhalar. No se debe sentir que el aire sale por debajo de los bordes del equipo de seguridad.

 

Es conveniente seleccionar aquellas mascarillas que disponen de una tira nasal plegables, dado que, ayuda a impedir que el aire pueda escaparse por la parte superior del cubrebocas.

 

Protección efectiva para los usuarios

 

Las mascarillas que disponen de varias capas como en el caso de los cubrebocas unimask, ofrecen mayor nivel de protección. Es preciso tener presente que, el uso, el almacenamiento y la limpieza óptima de los cubrebocas también tiene un efecto en la eficiencia de la protección de los usuarios.

 

En este caso, es recomendable seguir algunos consejos para aprovechar al máximo sus ventajas. Entre ellos se encuentran algunos como:

 
  • Lavar o desinfectar las manos antes y después de poner la mascarilla.
  • Colocar la mascarilla sobre la boca, nariz y mentón.
  • Atarla detrás de la cabeza o usar las tiras que van alrededor de las orejas. Se debe asegurar que quede bien ajustada a la cara.
  • No se debe tocar la mascarilla al tenerla puesta.
  • En caso de que la mascarilla se moje o se ensucie, se debe cambiar por otra. Es conveniente, poner la mascarilla usada en una bolsa con cierre hermético hasta que se pueda deshacer de ella.
  • Quitar la mascarilla desatándose o sacándole las tiras que van alrededor de las orejas, sin llegar a tocar la parte delantera de la mascarilla ni la cara.
  • Lavar las manos rápidamente luego de quitar la mascarilla.
  • Tirar a la basura las mascarillas desechables después de usarlas una vez.
 

Precauciones

 
  • No es conveniente usar mascarillas en niños menores de 2 años.
  • Las personas que tengan dificultad para respirar, estén inconscientes, o que no puedan quitarse la mascarilla sin ayuda, no deben usar este tipo de materiales.
 

Mascarillas quirúrgicas de calidad

 

Las mascarillas quirúrgicas de nuestro catálogo cuentan con certificaciones sanitarias correspondientes. Los cubrebocas aseguran la adquisición de un producto que cumple debidamente con los estándares de calidad y seguridad exigidos a nivel de salud.

 

Recuerde en todo momento, adquirir productos con proveedores certificados, dado que el material y la fabricación de este tipo de productos, deben ser altamente de calidad para conseguir un uso adecuado.

 

Adquiere cubrebocas unimask de calidad certificada en SUMEBA

 

En SUMEBA somos una empresa dedicada exclusivamente al sector privado, y lograr una larga permanencia en el gusto del cliente. Podrá conseguir con nosotros calidad garantizada en cubrebocas o mascarillas. Nos encontramos en la zona de Guanajuato y Michoacán con más de 14 años de experiencia en el ramo de productos médicos y materiales de laboratorio de química.

 

Si busca adquirir cubrebocas unimask o cualquier otro producto del sector de salud, puede contactarnos. Tenemos disponible gran cantidad de materiales y productos que puede conseguir mediante un sistema de pago y proceso de envío muy prácticos. Para mayor información, le invitamos contactarnos vía WhatsApp al +52 (477) 379 7202 o puede escribirnos al correo electrónico: sumeba15@sumeba.com.mx.

  
whatsapp
whatsapp