ENVÍOS A TODA LA REPUBLICA

Equipo alado mariposa vacutainer

  

El equipo alado mariposa vacutainer consta de una aguja que se inserta en el paciente conectado a una manguera que se usa para visualizar la sangre. Además, cuenta con una conexión a un soporte donde se ubican tubos al vacío para la extracción de sangre. Además, a través de las paredes delgadas el lumen aguja tiende a ser más amplio, con el fin de permitir el flujo de sangre. Un equipo sumamente importante para la ejecución de diversos procedimientos médicos, por tanto, deben ser adquiridos de proveedores altamente certificados en el sector de salud.

 

¿En qué consiste la aguja de mariposa?

 

Una aguja de mariposa, es simplemente un dispositivo que se implementa para conseguir la extracción de sangre de una vena en específico o administrar una terapia intravenosa IV en una vena. También se le conoce con el nombre de equipo de infusión con alas o equipo para venas del cuerpo cabelludo.

 

Este tipo de dispositivos, consta de una aguja hipodérmica muy delgada, dos alas flexibles, un conector y un tubo transparente flexible. En el caso específico del conector, es posible conectarlo al tubo de una bomba de infusión o bolsa intravenosa para conseguir la administración de medicamentos o líquidos.

 

Estas agujas de mariposa, tienen varias ventajas, con relación a las agujas rectas. Una de ellas, es que permiten una colocación con mayor precisión, especialmente en venas que son de difícil acceso. Cabe mencionar que todo depende del caso médico a tratar.

 

Características importantes

 

A continuación, se encuentran algunas características generales que identifican al equipo alado mariposa vacutainer:

  • Material protegido por una envoltura de plástico.
  • Las agujas BD Vacutainer tienen un tapón de goma cubriendo el extremo opuesto, donde al estar en contacto con el paciente ayuda a prevenir la fuga de sangre dentro del soporte durante la venopunción.
  • Dispone de un sistema de seguridad que encapsula la aguja, con el fin de prevenir posibles accidentes, sobre todo en lo que respecta a los trabajadores de la salud.
  • Es un producto compatible con los sistemas de extracción de sangre al vacío.
  • Técnica de esterilización óxido de Etileno.
 

¿Para qué se utilizan las agujas de mariposa?

 

Los flebotomistas encargados de la recolección, procesamiento y transporte de muestras de sangre al laboratorio usan este tipo de agujas de mariposa para conseguir muestras de sangre, control de la diabetes, recuentos sanguíneos completos (CBC), análisis de colesterol, entre otros.

 

También, este tipo de agujas son usadas frecuentemente en los bancos de sangre en aquellas personas que desean donar sangre. Otro de los usos es para la administración de líquidos por vía intravenosa, en caso de aquellas personas que se encuentran deshidratadas, no pueden beber líquidos o no puede beber la cantidad suficiente para compensar la pérdida existente de líquidos.

 

A pesar de que este tipo de equipos, se pueden dejar en una vena durante algunos días, siendo implementados de la forma correcta, se usan generalmente para realizar infusiones a corto plazo.

 

Ahora bien, en cuanto a las infusiones regulares o en curso, se tiene acceso mediante una vena más grande, siendo posible a través de una línea de catéter central insertado periféricamente o línea central.

 

Tipos

 

A pesar de que la mayor parte de las agujas de mariposa presentan un diseño similar, es posible que existan ciertas variaciones. En este caso particular, este tipo de equipos se miden en calibres y normalmente cambian en cuanto a tamaño desde aproximadamente calibre 18 al calibre 27. Al respecto, a mayor calibre menor tamaño de la aguja.

 

En lo que respecta al equipo intravenoso o el recipiente de recolección se conecta debidamente a un tubo que se encuentra conectado a la aguja, en lugar de la aguja en sí misma. En lo que respecta a los tubos, estos pueden variar en términos de tamaño de 8 pulgadas a 15 pulgadas aproximadamente.

 

Los tubos más largos se encuentran diseñados para aplicaciones intravenosas y pueden disponer de válvulas de rodillo que permiten regular el flujo. Igualmente, estos tubos se pueden colorear, con la finalidad de que las enfermeras puedan reconocer qué línea se está usando en caso de utilizar más de una.

 

¿Cómo se usan las agujas de mariposa?

 

En el caso del proceso de venopunción, es decir, la inserción de una aguja en una vena, ya sea una enfermera o un flebotomista, se encargará de sujetar la aguja mariposa debidamente de sus alas entre el índice y el pulgar.

 

Dado que la aguja hipodérmica es corta y el agarre se encuentra cerca de la aguja, la aguja de mariposa puede ser colocada con mejor precisión que en el caso de una aguja recta. En el caso de la aguja corta y delgada se procede a insertar hacia una vena mediante un ángulo poco profundo. Cuando es insertada, la presión venosa mandará una cantidad pequeña de sangre hacia el tubo transparente, de esta manera, se cerciora que la aguja ha sido colocada de manera correcta.

 

Las alas pueden llegar a estabilizar la aguja, una vez que se encuentra en su lugar, impidiendo de esta forma que pueda moverse. Al usarla, se recomienda desechar completamente la unidad, haciendo uso de un recipiente para desechar objetos que sean punzantes.

 

Ventajas

 

Por ser de tamaño pequeño y tener un diseño de ángulo poco profundo, las agujas de mariposa pueden llegar hasta las venas superficiales cercanas a la superficie de la piel. Esta ventaja no solo las hace menos dolorosas, sino que permite tener acceso a venas que sean pequeñas o estrechas, por ejemplo: los adultos mayores o los bebés.

 

En tal sentido, estas agujas son adecuadas para personas que tengan venas pequeñas o espásticas. Inclusive este tipo de materiales médicos pueden ser insertados en venas pequeñas del pie, mano, cuero cabelludo o talón.

 

Asimismo, es poco probable que puedan llegar a provocar sangrado profuso, colapso de una vena o lesión nerviosa, una vez que sean retiradas de la zona del cuerpo. En lo concerniente a los modelos más novedosos, poseen una funda de bloqueo y deslizamiento que se mueve de manera automática sobre la aguja, mientras se extrae de una vena. Es de esta forma como se evitan en gran medida de lesiones por pinchazos y el reutilizar una aguja de esta categoría.

 

¿Dónde puede conseguir un equipo alado mariposa vacutainer?

 

En SUMEBA ofrecemos un selecto grupo de marcas con alto reconocimiento a nivel nacional e internacional, para proporcionar un nivel alto de seguridad en calidad y precio. Estamos comprometidos en disponer materiales y productos del sector de salud que se ajusten a las medidas de seguridad correspondiente en este ámbito.

 

Es importante recordar que adquirir productos médicos, medicamentos y equipos especializados de calidad certificada es lo que puede determinar que su uso sea efectivo. Con nosotros encontrará calidad garantizada, de tal forma que vea efectos positivos y mejore su bienestar. Tenemos experiencia en productos de esta categoría, por la cual, establecemos promociones y precios altamente competitivos para todos nuestros clientes.

 

Si desea adquirir un equipo alado mariposa vacutainer o cualquier otro producto de estas características, puede contactarnos a los siguientes medios de comunicaciones: WhatsApp +52 (477) 379 7202 o puede escribirnos al correo electrónico: sumeba15@sumeba.com.mx. Con gusto le atenderemos y aclararemos todas sus inquietudes.

 
whatsapp
whatsapp