El uso del catéter venoso central ha simbolizado una solución ideal para contribuir en el tratamiento de diversas afecciones y enfermedades. Un uso adecuado de este puede causar una enorme diferencia durante los procedimientos médicos y quirúrgicos, aunque, es preciso prestar especial atención al detalle y evitar cualquier tipo de distracción durante su uso.
Un uso inadecuado puede traer serias complicaciones de forma rápida que pueden poner en riesgo la salud e incluso la vida de un paciente. Por ejemplo, una mala aplicación y mantenimiento de este instrumento puede acarrear infecciones que complican el cuadro sintomatológico que se está tratando. Así que hablamos de un instrumento adecuado para personal médico autorizado y especializado.
Conocer todo lo que conlleva el mal uso de este elemento médico es totalmente necesario sí no se desea complicar la recuperación de un paciente. Por esto, en SUMEBA les enseñaremos todo lo que necesitan saber sobre este tema con el fin de proporcionar información de calidad a cada lector y cliente.
Consecuencias de un mal uso del catéter
Tal y cómo mencionamos antes el catéter venoso central es un elemento de extrema relevancia para múltiples procesos médicos de la actualidad. Gracias a éste, es posible suministrar medicamentos de forma práctica y segura, además de contribuir en otras tareas de mucha relevancia. Un uso adecuado puede facilitar en gran medida diversos procesos durante periodos de tiempo recomendados para la recuperación. Aunque, también es preciso destacar que una mala aplicación puede acarrear complicaciones para el paciente.
Lo que hace totalmente necesario prestar especial atención al momento de utilizar este instrumento. Para que tengan una idea más clara al respecto les enseñaremos algunas de las consecuencias del mal uso de estos instrumentos y equipo médico en la recuperación de un paciente
1. Sangrado
Al introducir un catéter es normal que aparezca sangre debido a que se está abriendo un orificio. Sin embargo, en algunos casos donde se aplica mal este instrumento, el sangrado puede ser prolongado y resultar un inconveniente para la salud del paciente ya que genera mayor dolor e incomodidad.
2. Infecciones
El mal uso del catéter, desde su mantenimiento hasta halar el catéter una vez que está introducido puede traer consigo infecciones. Este resulta un problema que se repite constantemente, sin embargo, es preciso prestar especial atención al detalle para que no ocurra. Una infección en la orina, por ejemplo, puede retrasar el proceso de recuperación de un paciente, por lo que hablamos de un uso ineficiente del instrumento.
3. Dolor notable y constante
Al igual que en la implementación de un catéter perisafe epidural el dolor es un síntoma común que todos los pacientes deben experimentar. Sin embargo, cuando el instrumento es mal implementado, el dolor suele ser mucho más notable, prolongado y frecuente. Lo que complica la recuperación de la persona y puede traer consigo otros problemas relevantes.
4. Torcedura de catéter
Este es un problema bastante frecuente pero igualmente doloroso e incómodo para el paciente. Surge cuando el cuidado del instrumento por parte de la persona no es el adecuado y se hala el dispositivo, se mueve constantemente o algo similar. Lo que da como resultado que el tubo presenta variaciones, por lo que debe ser remplazado e iniciar nuevamente el proceso de introducción.
Al tratarse de un elemento de vital importancia para múltiples procesos de la actualidad, es recomendable adquirir este tipo de equipamiento de empresas proveedoras de marcas reconocidas y de alta calidad. De esta manera se podrá garantizar equipamientos resistentes y de alta utilidad para diversos entornos médicos de exigencia.
SUMEBA: catéter fabricado en materiales de alta calidad
Queda claro que el uso del catéter venoso central es de vital importancia para múltiples procesos médicos de la actualidad. Gracias a este elemento es posible llevar a cabo diversas tareas para contribuir en la recuperación y tratamiento de diversas afecciones y enfermedades. Un uso adecuado puede simbolizar una recuperación más tranquila donde se cuenta con todo lo necesario para hacer frente al tratamiento. Aunque, un uso inadecuado puede traer consigo algunas complicaciones, por lo que es preciso prestar atención al detalle.
SUMEBA deja a su disposición un amplio catálogo de instrumentación y equipamiento médico de la más alta calidad con el fin de proporcionar todo lo que necesitan en una adecuada recuperación y tratamiento. Nuestro equipo de especialistas altamente capacitados les ofrecerá toda la información que necesitan para disipar cualquier tipo de duda. Nos posicionamos como la mejor opción al contar con una larga trayectoria y una reputación intachable con cada uno de nuestros clientes.
Sí desean conocer más sobre nuestros servicios y productos o desean más información sobre este tema en particular, les invitamos a contactarnos a través de las líneas telefónicas (477) 774 4195 y (477) 251 6828. También pueden comunicarse con nosotros escribiendo al correo electrónico sumeba15@sumeba.com.mx y gustosamente responderemos a la brevedad.