ENVÍOS A TODA LA REPUBLICA

Catéter venoso central: mejores prácticas a considerar

catéter venoso central

El catéter venoso central es un elemento sumamente utilizado y aprovechado en diversos tipos de entornos médicos y relacionados a la salud. Se trata de un elemento que permite administrar medicamentos, nutrición parenteral e, incluso, permite realizar hemodiálisis. Es por esto que su implementación está íntimamente relacionada a instalaciones médicas como hospitales, clínicas y demás. Estamos hablando de un dispositivo que facilita el desarrollo de procedimientos y permite una adecuada recuperación en pacientes que lo necesitan, por lo que es fundamental realizar prácticas adecuadas.

Ahora bien, el personal médico, desde los enfermeros, hasta los especialistas experimentados, cuentan con conocimiento relacionado a un adecuado uso y aprovechamiento. Sin embargo, no está de más tener en cuenta algunos aspectos de vital relevancia para obtener cada beneficio del catéter. En SUMEBA les enseñaremos todo lo que deben saber sobre este tema con el objetivo de compartir información relevante, en el siguiente artículo.

Mejores prácticas y uso del catéter en entornos médicos

Como bien dijimos antes el catéter venoso central es un elemento ampliamente utilizado en entornos médicos de todo tipo. Gracias a su aprovechamiento es posible administrar diversos tipos de medicamentos y proporcionar una nutrición adecuada en casos dónde el paciente lo requiera. Ahora bien, a pesar de que en primera instancia luce como un dispositivo sencillo de utilizar y aprovechar, resulta primordial tener algunos aspectos de importancia siempre presentes. Para que tengan una mejor idea les enseñaremos a profundidad sobre esto, a continuación

Adecuada higiene y manipulación

Para evitar infecciones y contar con todas las funciones que el catéter es capaz de proporcionar resulta primordial mantener una estricta higiene de manos y utilizar técnicas asépticas durante la inserción y el manejo. Mediante una higiene excelsa y el uso de guantes de látex y otros elementos es posible realizar una inserción adecuada, rápida y con menor sensación de dolor.

Ubicación y precisión

El avance tecnológico ha permitido contar con herramientas y equipamientos que facilitan diversos procedimientos médicos. El uso de la ecografía durante la inserción del catéter suele ser de mucha utilidad y ayuda para el personal médico ya que permite un mayor nivel de precisión. Por otra parte, es importante realizar una adecuada selección de la ubicación donde se planea utilizar el dispositivo, la cuál dependerá de las necesidades del paciente y de su caso específico.

Formación y capacitación

Sí bien es cierto que el personal médico cuenta con conocimiento y experiencia en el uso del catéter, es importante capacitar y formar al personal más nuevo e inexperto con el objetivo de que se realice una buena práctica. Solo de esta manera será posible garantizar un servicio médico profesional de alta calidad capaz de brindar el alivio que el paciente realmente necesita.

Adecuado seguimiento y vigilancia

Una vez la inserción del catéter haya sido realizada con éxito resulta vital realizar un adecuado seguimiento y vigilancia a la respuesta del paciente y su organismo. De esta forma y con ayuda de otros elementos como los oxímetros, se podrá detectar signos tempranos de complicaciones como infecciones, trombosis y más. Algo que marca una enorme diferencia en el tratamiento de afecciones y en el bienestar del paciente en general.

Registro detallado

A pesar de lucir como un aspecto redundante es importante realizar un registro detallado de todos los procedimientos realizados con el catéter. Esto incluye la inserción, los cuidados diarios y las complicaciones que puedan llegar a presentarse. Esto contribuye en la actualización de información durante los diversos procedimientos que deban realizarse.

Todo lo que necesitan en suministros de alta calidad está en SUMEBA

Teniendo en cuenta las diversas recomendaciones y aspectos de relevancia es posible realizar mejores prácticas y usos del catéter venoso central para brindar el alivio y ayuda que el paciente necesita. Gracias a estos dispositivos es posible contar con una alternativa idónea para la administración de medicamentos, componentes nutritivos, sueros y mucho más. Por lo que estamos haciendo referencia a un elemento que no puede faltar en ningún tipo de entorno médico profesional, una alternativa a tener en cuenta en todo momento.

SUMEBA deja a su disposición un amplio catálogo de productos y materiales de alta calidad para entornos profesionales médicos con el fin de proporcionar todo lo que necesitan en estos entornos. Nuestro equipo de especialistas altamente capacitados les ofrecerá toda la información que necesitan para disipar cualquier tipo de duda.

¿Quieren contar con todos los beneficios que nuestros materiales para laboratorio y equipamiento médico de alta calidad son capaces de ofrecer? Pueden contactarnos a través del correo electrónico sumeba15@sumeba.com.mx o mediante las líneas telefónicas (477) 774 4195 y (477) 251 6828 para descubrir todos los detalles que buscan.

whatsapp
whatsapp