ENVÍOS A TODA LA REPUBLICA

¿Cómo y cuándo usar: muletas, andaderas o bastones?

 

Son muy pocas las ocasiones que se recurre a la tienda de ortopedia, ya sea porque necesitan asistencia temporal o permanente para caminar, siempre se tiene la duda sobre el dispositivo que mejor cumplirá esa función. A continuación, les guiaremos sobre el uso de muletas, andaderas y bastones.

 

 

Sobre el uso de las muletas

Las muletas son perfectas cuando necesitan mantener el peso completamente fuera de una extremidad inferior, como el pie, el tobillo, la rodilla o la cadera. Esta herramienta se utiliza después de una cirugía o mientras se recupera el hueso de una lesión.

Para utilizarlas se requiere equilibrio y algo de fuerza en la parte superior del brazo y manos. En el caso de que no estén seguros si necesitan muletas o asistencia para caminar con carga parcial de peso consulten al médico sus inquietudes. Asimismo, otras opciones para caminar con carga parcial del peso son el bastón y la andadera, que de igual forma se encuentran con facilidad en la tienda de ortopedia SUMEBA.

¿Cómo usar las muletas?

Para cualquier ayuda al caminar, es necesario que hagan el ajuste adecuado, ya que, de este modo, reducen el riesgo de caídas o dolor adicional. Para obtener el ajuste correcto necesitan:

  • Pararse derecho con los zapatos puestos.
  • Colocar las muletas debajo de los brazos. Deben permitir que los brazos se relajen y cuelguen de forma natural.
  • Tratar de dejar un espacio pequeño entre su axila y la parte superior de la muleta.
  • Las empuñaduras deben llegar al pliegue de la muñeca, lo que favorece una ligera flexión del codo.

La manera correcta de utilizar las muletas comienza con colocársela correctamente. Después, sujeten las empuñaduras y muevan ambas muletas hacia delante al mismo tiempo. Es indispensable que el peso lo coloquen sobre las empuñaduras mientras balancea la pierna sana hacia adelante, esta tiene que aterrizar al mismo tiempo que las muletas.

Se recomienda que hagan pasos cortos para mejorar el equilibrio, eviten extender las muletas más allá de lo que puedan avanzar cómodamente. De lo contrario, podrían sufrir un accidente que puede empeorar su situación de discapacidad.

Cuando tengan que subir escalones, usen ambas muletas y, solo de ser necesario, agarren el barandal para apoyo adicional. En el caso de bajar, es recomendable que se apoyen del pasamanos y una muleta. Tomen su tiempo, no quieran correr, recuerden que están lesionados, por eso muévanse con cuidado y despacio. Si no se sienten capaces de utilizar las escaleras en lugares concurridos, prueben el ascensor.

Bastones y andaderas

Por suerte, las muletas no son la única opción para apoyarse al caminar de la tienda de ortopedia. En el caso de que no les sirvan, pueden consultar al médico si pueden ocupar un bastón o andadera. En algunos casos, no pueden suplir a las muletas, pero hay otros en los que son una excelente alternativa a las muletas. Asimismo, estas evitarán la necesidad de apoyarse completamente en la parte superior del cuerpo.

¿Cómo usar el bastón correctamente?

El primer paso es ajustar el tamaño del bastón. En el caso de que sea demasiado alto puede interferir con el equilibrio y eso aumenta el riesgo de caídas, por el contrario, si es muy bajo esto puede hacer que se incline y se lastime la espalda.

De pie con la espalda recta y el brazo colgando de forma natural, la empuñadura del bastón debe encontrarse con el pliegue de la muñeca, lo que permite que el brazo tenga una ligera flexión que mejore la estabilidad mientras caminan.

Una vez que tengan el bastón ajustado, sigan estos pasos para comenzar a caminar cómodamente:

  • Sostienen el bastón del lado opuesto de la parte del cuerpo lesionada.
  • Den un paso adelante con la pierna débil mientras mueven el bastón hacia adelante al mismo tiempo.
  • Coloque el bastón paralelo al pie en el lado lesionado.
  • Carguen parte del peso sobre la pierna lesionada y coloque el resto del peso sobre el bastón mientras da un paso adelante con la pierna sana.

Otro uso del bastón es como una herramienta para aliviar el dolor de cadera, ya que le quita un poco de presión a la cadera afectada. La andadera es una excelente opción para obtener un mayor apoyo y equilibrio.

Acudan a SUMEBA

SUMEBA es una tienda de especialización médica, ortopedia y de materiales de laboratorio de química. Tenemos las mejores marcas para el soporte tras una lesión del pie, rodilla, tobillo, etc.

Si están buscando aparatos ortopédicos, en SUMEBA contamos con todo lo necesario para la ortopedia desde sillas de rueda plegables hasta fajas para la protección lumbar. Para contactar con nosotros comuníquense a los teléfonos (477) 774 4195 y (477) 251 6828 o por el chat en línea que se encuentra en la esquina de nuestra página web o al WhatsApp +52 (477) 379 7202.

 

 

whatsapp
whatsapp