ENVÍOS A TODA LA REPUBLICA

¿Cuál es el mejor material para sutura?

materiales de laboratorio de química

 

Las suturas se utilizan durante operaciones quirúrgicas para conectar tejido dañado o incisiones. Gracias a las capacidades tecnológicas modernas, es posible producir varios materiales de laboratorio de química de costura; cada uno de estos se prefiere para una variedad de procedimientos quirúrgicos dependiendo de la naturaleza del material.

 

Al elegir una costura, considere la condición de la cicatriz/incisión y las propiedades físicas, químicas y biológicas. En este artículo hablaremos de tres de los tipos más frecuentes de materiales empleados en las suturas: el Catgut crómico, el Nylon y el Ácido Poliglicólico, los cuales podrá encontrar en nuestra tienda ortopedia con la mejor calidad y precio.

 

Tipos de sutura

En general, la sutura se divide en dos tipos fundamentales, dependiendo de su capacidad absorbente; estos son:

 

Sutura absorbente

 

Las suturas absorbentes se utilizan en procedimientos quirúrgicos para que las incisiones de tejido se eliminen espontáneamente por razones médicas; se realizan con productos elaborados a partir de hilos como las tiras de tripa de animales limpias, fibras de seda, tejidos, acero, etc. Y en general materiales que no posean antígenos, no sean termogénicos y por supuesto que no sean tóxicos. La sutura cumple varias funciones, entre ellas: proteger la herida de agentes externos, facilitar la cicatrización y mejorar el aspecto estético de la cicatriz.

En este grupo se ubica el Catgut crómico y el ácido poliglicólico, de los cuales hablaremos más adelante.

 

Sutura no absorbente

 

Las suturas no absorbibles son materiales de sutura que no desaparecen del cuerpo debido a su estructura química, por lo que permanecen en el cuerpo para siempre. Son utilizados y por lo general se emplean en tejidos de lenta recuperación como la piel y tendones o en tejidos del sistema neurológico y cardiovascular. El material de laboratorio de química con estas características más empleado en la industria es el nylon, puesto que es económico y muy versátil.

Una vez que conocemos sus diferencias fundamentales, es momento de conocer en profundidad los tres modelos que hemos mencionado, de forma que tenga las bases para escoger el mejor.

 

Catgut crómico

 

Es una sutura quirúrgica absorbible y estéril que consiste en colágeno obtenido de la submucosa del intestino bovino. Sus hilos están tratados con sales de cromo para hacerlos mucho más resistentes a las enzimas tisulares, lo que prolonga el tiempo de absorción y a su vez contribuye a la cicatrización de heridas. Está indicada en la remoción y ligadura general de tejidos blandos, incluso en procedimientos oftálmicos.

 

Cabe señalar que está contraindicado en pacientes sensibles al cromo y al colágeno, así mismo, los médicos deben tener precauciones pues pueden presentar reacciones alérgicas al manipular este material por lo que se recomienda el uso de guantes de látex.

 

Las principales indicaciones para el uso de catgut son la ligadura de vasos superficiales y el cierre de tejidos de cicatrización rápida como la mucosa oral. Las suturas catgut también se pueden usar en situaciones en las que se debe evitar retirar las costuras, como en el caso de los niños pequeños.

 

Ácido poliglicólico

 

Una sutura absorbible sintética con mayor resistencia y flexibilidad que las de colágeno, y que es ampliamente utilizada en procedimientos que requieren convergencia de tejido, en su mayoría blando, en un rango de período de 90 a 120 días. Su recubrimiento sintético está compuesto por policaprolactona y estearato de calcio, lo que facilita el paso suave y asegura una sujeción fácil y segura, así como la colocación exacta del nudo. Además, tiende a reducir la irritación.

 

Nylon

 

El Nylon es una sutura quirúrgica sintética flexible y duradera; aunque históricamente se ha utilizado como sustituto de la seda, es reconocido como un material duradero y económico en todos los campos. Es una forma abreviada de poliamida que conserva su estructura y composición a lo largo de los años; por lo que es eficaz para las suturas quirúrgicas.

 

Este se utiliza para:

  • Asegurar tejidos epidérmicos y heridas luego de una cirugía.
  • Cirugía cardiaca, excluyendo prótesis.
  • Cirugía ortopédica.
  • Operaciones y reparaciones dentales, así como otros procedimientos de microcirugía y más.
  • Los oftalmólogos lo encuentran útil en cirugías de cataratas.

 

Estos hilos están esterilizados con óxido de etileno, lo que garantiza una vida útil del producto de hasta cinco años. Su flexibilidad es una característica clave que hace que la costura de ajuste sea ideal para juntas móviles o puntos propensos a desplazamientos según su ubicación. Así mismo, es absolutamente seguro y confiable debido a que la fibra de nylon no reacciona con fluidos corporales como sangre, secreciones, etc.

 

Estos son materiales de laboratorio de química de sutura utilizados en las suturas, si desea conocer más o cotizar nuestros productos sólo debe consultar nuestra tienda o llamarnos a los números (477) 774 4195 y (477) 251 6828.

whatsapp
whatsapp