ENVÍOS A TODA LA REPUBLICA

¿Cuáles son los materiales de laboratorio médico más utilizados?

Los materiales de laboratorio de química son elementos importantes en el ámbito médico, debido a que permiten el análisis de distintas muestras corporales u orgánicas, que tienen la finalidad de verificar el estado de salud de un individuo y establecer un diagnóstico certero, que le facilitará iniciar con un tratamiento o descartar posibles complicaciones. En cualquiera de los casos, son implementos realmente necesarios y funcionales.

 

 

Por ese motivo, mencionaremos unos de los más usados y solicitados, esto con el fin de aclarar su función y destacar sus rasgos relevantes. Tenga presente que, muchos de estos implementos son diseñados para un ámbito médico en específico, por lo que no serán utilizados por todos los profesionales de la salud, sino que en casos determinados o únicamente por algunos especialistas.

Espejo vaginal desechable

Uno de los elementos más utilizados por los ginecólogos es el espéculo desechable o mayormente conocido como espejo vaginal, quien se implementa en un gran porcentaje de intervenciones médicas que se relacionan con el aparato reproductor femenino. Su principal objetivo es abrir la cavidad de la vagina y otorgar una mayor visibilidad de la zona, esto con el fin de que se tomen muestras o se lleven a cabo procedimientos complejos.

En cualquiera de los casos, un espejo vaginal es una herramienta sumamente útil, que se ha incorporado desde hace muchos años con fines diagnósticos o quirúrgicos, lo que permite que se mantenga estable el aparato reproductor femenino. Sin este elemento, el especialista en ginecología no tendría una buena visibilidad del área y se le dificultará realizar sus labores de manera eficiente.

Portaobjetos

Se trata de una lámina delgada de vidrio que proporciona un soporte para las muestras de laboratorio; encima de ésta se sitúa un cubreobjetos para preservar los cuerpos que se tomaron, esto con el fin de observarlos en un microscopio. En este caso, son elementos usados por varias disciplinas científicas, quienes se enfocan en determinar si existen bacterias, microorganismos o demás anomalías en la sustancia o tejido recolectado.

Por ejemplo, si se realizó un frotis en el cuello uterino para observar si existen anomalías en el área, seguramente se tomará la muestra y se situará en estos implementos, esto con el fin de analizar si hay bacterias, tejidos o células fuera de lo común. Son exámenes rigurosos que han permitido cuidar la salud de muchos individuos y entregar un diagnóstico certero.

Hisopos, aplicadores y cepillos

Son materiales de laboratorio de química que tienen la finalidad de remover algún tipo de partícula, de manera que sea posible analizarla en un lugar capacitado y determinar si se observan anomalías. En pocas palabras, se recolectan muestras de distintas cavidades del cuerpo, tales como la vagina o la boca, posibilitando un estudio médico de los fluidos que se encuentran en estos espacios.

Curitas o banditas adhesivas

Aunque no lo parezcan, son herramientas útiles que se sitúan sobre una herida, esto para evitar que se infecten y empeoren su condición. Así mismo, son implementadas en aquellos laboratorios médicos que requieren una muestra de sangre, situándose encima del pequeño orificio abierto, esto con el fin de detener el sangrado e iniciar con el proceso de cicatrización.

Pinza umbilical

Al momento del parto, es necesario quitar el cordón umbilical del bebé, para esto, se debe emplear una herramienta especial que permita retirar el órgano, pero a su vez impedir el sangrado de los tres vasos sanguíneos que se encuentran en la zona, que corresponden a dos arterias y una vena. Este material es indispensable, ya que le garantiza un corte adecuado, sin generar alteraciones en la salud del recién nacido y permitiendo que crezca sano.

Gel para ultrasonido

Cuando se realizan exámenes ecosonográficos, es decir, que usan las ondas del sonido para generar una imagen interna del organismo, se necesita que la transmisión sea lo más precisa posible, de manera que se logren diagnosticar enfermedades a tiempo. Esto se consigue mejor en un ambiente hidrosoluble, por lo cual es indispensable que se use el gel para ultrasonido.

Es un material que no irrita o mancha la piel, tampoco deteriora los equipos ni usa sustancias tóxicas, ya que su única función es eliminar los espacios de aire que afecten la transmisión de ondas al interior del organismo; una vez que termine el procedimiento sólo debe retirarlo con una toalla y limpiar los residuos del transductor.

En Sumeba encontrará todos los materiales de laboratorio que se encuentra buscando, esto con el fin de que no le falte nada al momento de realizar sus exámenes. Así mismo, contamos con una tienda de ortopedia, en donde hallará sillas de ruedas, fajas, férulas y demás implementos de alta calidad, quienes le permitirán sanar rápidamente o iniciar con un tratamiento efectivo.

Si desea obtener más información de los materiales de laboratorio de química o busca asesoría respecto al tema, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico sumeba15@sumeba.com.mx, en donde solucionaremos sus dudas y le brindaremos servicios de calidad.

 

whatsapp
whatsapp