ENVÍOS A TODA LA REPUBLICA

Guantes de látex: los salvavidas más subestimados

Guantes de látex

En la historia de la humanidad, por mucho tiempo, antes de finales del siglo XIX para ser más precisos, los guantes de látex no existieron. En general, antes del siglo XX, las prácticas de higiene dentro del sector médico eran muy precarias, se podría decir incluso, ¿inexistentes? Antes los doctores ni siquiera tenían la costumbre de lavarse las manos previo a una operación o a otro tipo de manipulación médica.

Esto, como se sabe hoy en día, causaba serios problemas tanto para los pacientes como para el personal médico. Por algo es que la esperanza de vida en la antigüedad era mucho menor que la nuestra. Para darnos una idea de esto, en la antigua Grecia, una persona de 40 años ya se consideraba estando en su vejez.

Tecnología a favor de la vida

Hoy en día, gracias a la tecnología en el sector salud y en el sector de la Instrumentación y Equipo Médico, las prácticas médicas son mucho más higiénicas que antes. Empezar cualquier tipo de procedimiento médico sin limpieza previa y sin uso del material de protección requerido se vuelve cosa de vida o muerte.

Nuestra primera herramienta para enfrentarnos y modificar nuestro mundo son nuestras manos; y, solo nos tomó unos cuantos cientos de siglos, pero por fin hemos llegado a entender la importancia que tiene procurar la completa higiene de nuestras manos. En especial a la hora de manipular fluidos y sustancias nocivas para nuestra salud y la de nuestra piel.

De la medicina al mundo

El sector médico, en efecto, es el sector más relevante donde se requiere protección. En este sector hay contacto constante con fluidos, bacterias, superficies, virus y materiales como jeringas y agujas. Lugares como hospitales, consultorios médicos especializados, consultorios dentales, etc., siempre buscan tener un ambiente lo más higiénico posible, justamente porque son muy susceptibles a convertirse en focos de infección.

Pero el sector médico no es el único que requiere protección. En la actualidad, una gran cantidad de actividades tienen prácticas de higiene especializadas. El uso de guantes de látex se ha vuelto una práctica cotidiana en varios sectores del mundo actual. En algunos casos a causa de un hábito personal como en ambientes más privados y en otros casos se vuelve un requerimiento obligatorio.

Sector empresa

En las empresas e industrias muchas veces se manejan materiales de uso delicado. En los procedimientos que se llevan a cabo en la construcción de varios productos hay contacto con materiales y sustancias que no son sanos para nuestra piel. Los guantes se vuelven una barrera de seguridad ante un ambiente propenso a contagios e infecciones.

Se busca tener guantes que se ajusten a las necesidades de la persona que manipula. Ya sea que tengan un tamaño y forma convenientes para cada tipo de manipulación requerida, como que sean de un material adecuado para no causar alguna alergia.

Sector doméstico

En la casa hay una constante manipulación de sustancias dañinas para nuestro sistema si entramos en contacto directo con ellas. Productos como detergentes para lavar ropa, jabones para enjuagar traste, productos de limpieza de pisos, productos para limpiar y desinfectar baños. A la hora de limpiar, debemos tener cuidado de no exponernos al contacto constante con productos así, pues contienen químicos fuertes que pueden resultar nocivos para nuestra salud.

La cocina es otro lugar dentro del ambiente doméstico en el que se pueden llegar a ocupar guantes a la hora de manipular ciertos alimentos. Igualmente es importante tener guantes de látex como complemento en nuestro botiquín de primeros auxilios.

Sector comercial

En el sector comercial se abarcan muchos tipos de negocios distintos que requieren del uso de guantes de látex. Empezando por restaurantes y puestos de comida en donde la manipulación de alimentos es constante, así como la manipulación de sustancias hechas para la desinfección de estos. En los establecimientos de comida rápida donde hay una constante manipulación de muchos alimentos.

También se puede señalar el uso de guantes protectores en lugares como estéticas, salones de belleza, lavanderías, carpinterías, entre otros. Una y otra vez nos encontramos con materiales que, en caso de necesitar manipularlos, es recomendable usar protección.

Diversidad de usos, diversidad de tipos

Existen también otros casos más específicos como en los estudios de tatuaje, donde los guantes, ya sean de látex o de nitrilo, son parte del kit básico; o como en los estudios de arte, donde se llegan a manipular pigmentos, pinturas, pegamentos y demás sustancias tóxicas. Y es que son tantos los ámbitos en que podemos llegar a requerir uso de guantes que la producción de estos también se ha diversificado.

En la tienda online de SUMEBA contamos con guantes de distintos materiales y tamaños para que se ajusten a las necesidades de quien hará uso de ellos. Pueden ser de nitrilo, látex, vinilo o polietileno, vienen en cuatro tallas distintas e incluso se puede elegir entre seis distintos colores.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros mediante nuestras líneas telefónicas (477) 774 4195 y (477) 251 6828 o por medio de nuestro correo electrónico sumeba15@sumeba.com.mx.

whatsapp
whatsapp