ENVÍOS A TODA LA REPUBLICA

¿Qué materiales debe tener en casa para vigilar su estado de salud?

materiales de laboratorio de química

Los materiales de laboratorio de química son importantes para realizar un seguimiento del estado de salud que tienen sus familiares, o incluso, usted mismo, de manera que no se presenten inconvenientes, o en caso de que así suceda, los detecte a tiempo y sea posible acudir con un médico especialista que le proporcione los servicios que necesita para tratar el problema.

Oxímetro

Los oxímetros de pulso son aparatos pequeños que permiten reconocer los niveles de oxigenación de la sangre, con el fin de identificar si el oxígeno está circulando adecuadamente en todo el cuerpo. Es un instrumento sencillo de utilizar, no requiere de muestras de sangre para analizar, sino que, con sólo colocarlo en el dedo, ya se reflejan estos datos.

De igual forma, posibilita verificar el ritmo cardíaco del individuo por minuto, además de facilitar la detección de cardiopatías o problemas pulmonares, al advertir signos intensos, débiles o constantes. Al momento de utilizar este dispositivo, procure estar tranquilo, quieto, sentado y sin sudoración, ya que estas características obstaculizan los datos del oxímetro.

Son adecuados para niños, adultos y ancianos, sobre todo si han tenido anteriormente alguna enfermedad en los pulmones o en el corazón, permitiendo controlar los signos y realizar un seguimiento si se tienen sospechas de los síntomas del paciente, o simplemente, como cuidado personal.

Procure ir anotando los resultados del oxímetro, ya que, en caso de evidenciar inconvenientes o alteraciones, es posible presentárselos a su médico y que él analice los signos del paciente, con el fin de actuar a tiempo y no sufrir las consecuencias de alguna enfermedad grave.

Baumanómetro digital o aneroide

También conocido como tensiómetro o esfigmomanómetro, el cual sirve para medir la tensión arterial, de manera que permite identificar la fuerza en la que se bombea la sangre en las paredes arteriales; es posible evidenciar la presión sistólica y diastólica, con el fin de evitar enfermedades cardiovasculares graves y detectar problemas de hipertensión o hipotensión.

Hay dos tipos de tensiómetros, está el digital, el cual proporciona los datos de manera automática y genera la presión por sí solo, cuenta con un brazalete, manómetro y un estetoscopio. Por otro lado, el baumanómetro aneroide, también cuenta con los mismos mecanismos, pero se emplean gracias a una persona, es decir que, se va aumentando la presión de forma manual al realizar bombeos de aire.

Es necesario que, al momento de medir la presión arterial, la persona se encuentre cómoda, en una temperatura estable, sin picos de calor o frío, así mismo, que no se sienta ansiosa o intranquila, que no hable o se ría durante la toma de los signos; esto con el fin de no generar falsos resultados.

Glucómetro

Este es otro de los materiales de laboratorio de química importantes en el hogar, el que mide los niveles de glucosa en la sangre, permitiendo llevar un control para las personas que tienen riesgos de sufrir o ya padecen hiperglucemia o hipoglucemia. Son dispositivos que cuentan con una aguja hipodérmica incrustada, las cuales pinchan el dedo y extraen una pequeña gota de sangre, posterior a esto, se analiza automáticamente y arroja los resultados en la pantalla.

Son de gran utilidad para pacientes con diabetes, con exceso o falta de azúcar en la sangre, con el fin de identificar su estado y mejorar los hábitos alimenticios, permitiendo que se cuiden más, realizan ejercicio o busquen ayuda profesional, ya que son patologías que necesitan ser controladas por su nivel de riesgos.

Asegúrese de contar con elementos de cuidado personal y desinfección, en el instante que realice este tipo de procedimientos, para así evitar posibles riesgos de contaminación; algunos de los más recomendados son los guantes de látex, los cuales evitan el contacto directo con distintas sustancias contaminadas.

Termómetro

Uno de los materiales más habituales que se maneja en los hogares es el termómetro, el que se encarga de medir la temperatura de las personas e identificar si tienen fiebre, es un indicador de gripes o malestares, cuando su rango es muy alto resulta peligroso por causa de infecciones, y por ello, deben atenderse sus síntomas en el menor tiempo posible.

Es muy fácil de emplear y su utilidad es innegable, las madres de todo el mundo usan este dispositivo cuando sus hijos están enfermos por resfriados o gripes, permitiéndoles tener un control y seguimiento de la temperatura, para así tomar acciones como paños de agua fría o medicamentos.

Si está interesado en estos u otros materiales de laboratorio de química, no dude en contactarse a través de nuestro correo electrónico sumeba15@sumeba.com.mx o a las líneas telefónicas (477) 774 4195 y (477) 251 6828. Por medio de estos, le resolveremos sus dudas y le atenderemos de la mejor forma posible.

whatsapp
whatsapp