Muchas personas pasan por alto el uso adecuado de las jeringas y agujas en espacios profesionales como clínicas, hospitales y demás. Sin embargo, es preciso resaltar que el uso adecuado de estos materiales médicos es capaz de marcar una enorme diferencia en la recuperación de los pacientes. Esto debido a que se puede contar con una herramienta adecuada para diversos tratamientos, mediante una praxis profesional acorde a cada normativa y regulación de seguridad y salubridad.
Existen algunas recomendaciones a tener en cuenta sobre estos elementos para obtener un máximo aprovechamiento de los recursos. En SUMEBA les enseñaremos a profundidad sobre este tema con el fin de compartir información confiable, en el siguiente artículo.
Adecuado uso de jeringas y agujas en entornos profesionales
Para muchas personas resulta un verdadero misterio el uso adecuado de las jeringas y agujas en espacios profesionales. Esto debido a que no se encuentran constantemente presentes en los espacios profesionales donde se implementan y aprovechan estos suministros. Sin embargo, resulta de vital importancia conocer el uso adecuado de estos elementos para evitar cualquier efecto secundario, contratiempo o problema que pueda traer consigo consecuencias mucho más graves.
La realidad es que existen algunas recomendaciones de mucha relevancia para aprovechar este tipo de materiales de manera adecuada y sin ningún tipo de riesgo. Para que tengan una mejor idea al respecto, les enseñaremos a mayor profundidad cada una de estas, a continuación
1. Estricto uso individual
Es una norma de seguridad a seguir debido al alto nivel de riesgo que se corre al utilizar este tipo de suministros médicos. Lo más recomendable es utilizar una única vez la aguja o jeringa, con un único paciente. De lo contrario, resulta notablemente elevado el riesgo a contagiar alguna enfermedad, síntomas e infecciones, algo sumamente negativo para la imagen de las instalaciones y los servicios ofrecidos.
2. No compartir la aguja o jeringa
Una causa frecuente de infecciones y contagio de enfermedades graves es el uso compartido de agujas y jeringas sin mucho conocimiento al respecto. Los especialistas en medicina utilizan una aguja por paciente para garantizar un alto nivel de seguridad y protección en cada procedimiento. Incluso, utilizan guantes de látex en cada intervención para prevenir al máximo cualquier tipo de riesgo.
3. Reposición constante de suministros
Más allá de un uso individual sin compartir es necesario reponer constantemente este tipo de suministros médicos. Esto debido a que así se podrá contar con una excelente disponibilidad de elementos en los momentos en que sean necesarios. De igual forma, se evita el reutilizar estos suministros para garantizar un adecuado aprovechamiento y evitar altos niveles de riesgo.
Recomendaciones a considerar para el desecho de agujas y jeringas
Otro punto clave a tratar sobre este tema es el desecho y eliminación de las agujas y jeringas utilizadas previamente. No sólo basta con utilizarlas de manera individual, también resulta de mucha importancia realizar un adecuado desecho de éstas para evitar posibles problemas futuros. Para comenzar, resulta fundamental contar con un recipiente adecuado para el desecho. Esto involucra un espacio adaptado para objetos punzantes usados capaz de evitar posibles amenazas biológicas o problemas de mayor magnitud.
Además, es importante recalcar que, realizando una limpieza, por muy profunda que sea, se genera un alto nivel de riesgo de afecciones, infecciones y contagios indeseados. Por lo que no resulta recomendable reutilizar estos elementos bajo ninguna circunstancia. Es importante resaltar que un desecho inadecuado de estos instrumentos genera un alto nivel de riesgo en la salud de personas, niños e incluso mascotas. Por lo que tomar cada previsión de importancia en cuenta marca una enorme diferencia en el uso adecuado de estos instrumentos y suministros médicos.
Insumos de alta calidad para garantizar un alto nivel de seguridad
Más allá de las medidas adecuadas de seguridad y desecho, es importante contar con elementos de la más alta calidad en el mercado. Esto garantiza un alto nivel de seguridad al momento de utilizar cualquier tipo de suministro médico, al mismo tiempo que se garantiza a mayor medida el desarrollo adecuado de procedimientos. En este sentido, resulta indispensable contar con la presencia de una empresa comercializadora confiable y representativa.
Sólo de esta manera se podrá garantizar el más alto nivel de calidad en cada aguja y utensilio de importancia, al mismo tiempo que se asegura un alto nivel de protección en cada proceso. De igual forma, se podrá contar con información confiable para aprovechar al máximo este tipo de elementos médicos sin la necesidad de exponerse a un alto nivel de riesgo.
SUMEBA: soluciones de alta calidad para espacios médicos
Queda claro que un adecuado uso y aprovechamiento de las jeringas y agujas representa un aspecto de vital importancia para mantener un alto nivel de seguridad y salubridad. Contar con materiales de alta calidad, además de realizar un adecuado uso de estos, permite ofrecer servicios de alta calidad y disminuir los riesgos al máximo nivel posible.
En SUMEBA dejamos a su disposición una amplia gama de suministros médicos de la más alta calidad en el mercado como los oxímetros con el fin de ofrecer soluciones a distintos entornos profesionales de la actualidad. ¿Quieren conocer más sobre nuestros productos? Les invitamos a contactarnos a través del correo electrónico sumeba15@sumeba.com.mx o mediante los números de teléfono (477) 774 4195 y (477) 251 6828 para descubrir toda la información que buscan.